Los electrodomésticos Whirlpool a la cabeza en eficiencia energética

Barcelona, 5 de marzo del 2019 – El objetivo de Whirlpool se centra en mejorar la vida de los consumidores provocando el menor impacto ambiental posible en el uso de sus electrodomésticos. Para ello, en 2014, Whirlpool estableció cuatro Objetivos Globales de Sostenibilidad: eficiencia energética, eficiencia del agua, cero residuos y transparencia material. A través de proyectos acelerados y sinergias de adquisición, la compañía superó los objetivos del 15% de eficiencia energética y del agua tres años antes. 2017 fue un año de aprendizaje y transición para el equipo global de Administración de Materiales Críticos de Whirlpool Corporation (CMM), siguiendo la ruta hacia una transparencia material total en el 90% de las acciones para 2020.

Según Niccolò Pietrucci, Director de Marketing de Whirlpool España, “para Whirlpool la eficiencia energética es un compromiso diario” y, bajo este principio, “Whirlpool ha desarrollado productos con los más altos estándares de eficiencia energética”.

Un claro ejemplo de esta apuesta por la búsqueda de la máxima eficacia y eficiencia son los lavavajillas con Power Clean, este año galardonados con el Producto del Año, y que cuentan con la etiqueta A+++ en muchos de sus modelos. Algunos de ellos, además, cuentan con la función Power Dry, que permite lavar y secar la vajilla en tan solo una hora. La tecnología PowerDry consigue estos increíbles resultados sin una gota de vapor al abrir la puerta, gracias a un circuito cerrado que canaliza la humedad, la condensa y la convierte en gotas de agua, que se eliminan por el desagüe. Estos lavavajillas incorporan también la tecnología EcoFriendly 6th Sense ™, que ofrece bajo consumo de agua y energía (tan solo 6 litros de agua por ciclo en los modelos más Premium), lo que permite ahorrar hasta un 40% en agua y tiempo.