La gama de lavadoras FreshCare+ Clase A de Whirlpool, premiada con el Producto del Año 2023

Barcelona, 19 de diciembre de 2022 – Whirlpool, marca líder en electrodomésticos de cocción y lavado, ha sido reconocida por sexto año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación. En esta ocasión por su gama de lavadoras FreshCare+ Clase A, que ha sido premiada por los consumidores con el galardón Producto del Año 2023. Este certamen, que este año celebra su 23º edición, tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector del gran consumo, siendo el único certamen nacional donde son los propios consumidores los que otorgan los premios.

La gala de Entrega de Premios, que se celebró el pasado miércoles 14 de diciembre en Barcelona, reunió a más de 300 invitados y fue presentada por José Corbacho y Blanca Gener, directora del Certamen. Parte del equipo de marketing de Whirlpool España, encabezado por su director, Lluis Diaz, se encargó de recoger el galardón.

Innovación para el ahorro

La premiada gama de lavadoras FreshCare+ destaca por su excelente eficiencia energética, con la máxima clasificación A, en lo que influyen tanto tecnología como otras innovadoras prestaciones.

Gracias a la tecnología 6TH Sense se alcanza una optimización de recursos avanzada. Sus sensores inteligentes monitorean la carga de ropa y definen los mejores ajustes para cada fase de lavado, lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% del tiempo*.

Asimismo, estas lavadoras funcionan con un Motor SenseInverter de alta eficiencia, que trabaja a una velocidad variable, lo que permite un cuidado especial de las fibras. Además, influye en que el aparato sea más silencioso y duradero. Hasta en el fin de su vida útil, Whirlpool consigue reducir su impacto en el medioambiente, pues toda la gama está compuesta por un 90% de componentes y materiales potencialmente reciclables**.

Con la tecnología FreshCare+ el usuario decide cuando descargar la lavadora. Combinando el vapor con movimientos delicados del tambor, la ropa seguirá suave y fresca hasta seis horas después de la finalización del ciclo de lavado.  

Para aquellos con poco tiempo o, simplemente, para prendas que no requieren de un ciclo de lavado completo, Steam Refresh es un ciclo especial que regenera la frescura de las prendas en tan solo 20 minutos. Utilizando menos de dos vasos de agua, la máquina genera un flujo de vapor que penetra en las prendas para eliminar malos olores, relajar las fibras y suavizar las arrugas.

*Probado con prendas de algodón en ciclos Eco 40-60 y Algodón a 40°, con vs sin 6th Sense, el ahorro depende del ciclo utilizado y del tipo de carga. Válido solo para los modelos de clase energética A.

**Pruebas internas. Basado en el peso de los componentes.