- La innovadora tecnología 6th Sense, incluida en toda la gama de climatización, utiliza solo los recursos necesarios para evitar que se dispare el consumo eléctrico ante el temido ‘tarifazo’ aplicado por el Gobierno
- Todos los aparatos incorporan control por voz a través de Google Home o Google Assistant desde el teléfono para optimizar al máximo su rendimiento
Barcelona, 21 de junio de 2021 – La llegada del periodo estival, además de la subida de las temperaturas, nos ha traído un cambio importante en las tarifas eléctricas con la reestructuración de los precios en función de tres tramos horarios diferenciados. Frente al encarecimiento del precio de la luz, los consumidores decididos a instalar un sistema de aire acondicionado han empezado a priorizar las soluciones de climatización más eficientes que, de alguna manera, puedan contribuir a mitigar las consecuencias del denominado ‘tarifazo eléctrico’, en vigor desde el pasado 1 de junio.
La conectividad, el silencio y la eficiencia energética distinguen la nueva generación de aparatos de aire acondicionado de Whirlpool, diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y mejorar la experiencia del consumidor en cuanto a intuición y simplicidad. Esta es la finalidad de la tecnología 6th Sense, también presente en su gama de climatización, que busca la máxima eficiencia utilizando solo los recursos necesarios para cada tarea.
Comodidad y ahorro energético
Los nuevos aparatos inteligentes de aire acondicionado de Whirlpool ofrecen una serie de ventajas en cuanto a comodidad y eficiencia de uso gracias a su conectividad WIFI, que permite un control mucho más personalizado y ajustado a nuestras necesidades. Además, toda su gama de climatización Supreme, como el modelo SPIW312A2WF, incorpora control por voz con lo que se puede gestionar de forma sencilla el aparato a través de Google Home o Google Assistant desde el teléfono.
Ahora, no solo es posible apagar o encender el aparato con la voz, sino configurar el modo, establecer la temperatura y la velocidad del ventilador, verificar el estado, activar o desactivar el flujo de aire, programar el mantenimiento de filtros o incluso programar el uso del aire acondicionado durante la semana. De este modo, se optimiza el consumo energético, algo muy útil en las horas punta en que el precio de la luz sea más caro.
Ambientes libres de polen y ácaros
La calidad del aire de nuestro hogar puede afectar nuestra salud y bienestar. Por ello, ahora que pasamos más tiempo en interiores, también es primordial contar con unos sistemas de climatización y ventilación adecuados que nos permitan conseguir un aire limpio y puro. Los aparatos de aire acondicionado de Whirlpool cuentan con el filtro HEPA que elimina hasta el 99,9% de las partículas de más de 0,3 micras. Estos equipos son perfectos para las personas que sufren alergias, ya que elimina el polvo, el polen, los ácaros y otros agentes alergénicos en tan solo 24 horas.
La tecnología 6th Sense también garantiza la mejor experiencia de confort para toda la familia. Gracias a sus sensores interiores y exteriores, los dispositivos de aire acondicionado emiten rápidamente la temperatura, humedad y velocidad del ventilador más adecuada según las necesidades de cada persona y momento y proporcionando un nivel de confort ideal en cada habitación.
Hogares tranquilos y silenciosos
La nueva generación de aires acondicionados de Whirlpool ofrece la posibilidad de configurar un modo nocturno, con cuatro perfiles de temperatura y humedad adaptados a los diferentes grupos de edad, garantizando así la mejor experiencia de sueño. Así, en función de la edad seleccionada, existen patrones de configuración con tendencias específicas de temperatura corporal durante la noche para garantizar la comodidad óptima durante el sueño. Además, las nuevas soluciones de climatización ayudan a crear ambientes tranquilos y relajantes para favorecer el descanso, con un nivel sonoro bajo en el modo silencioso que no supera los 19 dB.
Sin duda, la instalación de sofisticados equipos de aire acondicionado de Whirlpool puede repercutir de forma muy favorable tanto en nuestra calidad de vida como en nuestra economía doméstica. La domótica por fin ha llegado a nuestros hogares para que podamos controlar a distancia todos nuestros electrodomésticos, desde cualquier lugar y en cualquier momento y, a su vez, evitar un gasto innecesario de energía, ahora que se han disparado las tarifas de la luz.