- La llama Multinivel de las placas de gas de Whirlpool ofrece nueve niveles diferentes de temperatura
- Las placas de inducción ajustan automáticamente el nivel de potencia según el método de cocción, gracias a las funciones 6th Sense preestablecidas
Barcelona, 9 de diciembre de 2020 – La precisión puede ser la clave para obtener unos resultados perfectos en la cocina. ¿Qué nivel de temperatura es ideal para freír unas patatas fritar? ¿Y para derretir chocolate? Whirlpool, en su voluntad de ofrecer una experiencia sin esfuerzo e intuitiva, incluye varias funciones preestablecidas en sus placas de gas e inducción que alcanzan la temperatura ideal para cada receta, garantizando, así, unos resultados perfectos.
Llama Multinivel, el secreto para unos platos perfectos
Configurar la mejor temperatura para cada tipo de preparación puede ser todo un desafío, sobre todo, si se utilizan placas de gas tradicionales. Whirlpool elimina esta preocupación del cocinado gracias a sus encimeras de gas de cristal con llama Multinivel. Estas ofrecen nueve niveles de llama ideales para cada tipo de cocción, ofreciendo un control y una experiencia excepcionales. Con tan solo girar los mandos frontales, pueden seleccionarse los diferentes niveles preestablecidos:
- Nivel 1-2: Baño María y cocción ultra lenta. Es el nivel de calor ideal para obtener risottos cremosos, ablandar mantequilla, descongelar porciones pequeñas o derretir chocolate lentamente.
- Nivel 3-4: Cocción lenta y estofar. Perfecto para recetas con cocción a fuego lento usando agua, vino o caldo, para pastas cremosas o mantener hirviendo lentamente.
- Nivel 5-6: Saltear y freír. Ideal para guisar verduras, cocinar durante periodos largos de tiempo, saltear y freír, o cocinar hasta que quede cremoso.
- Nivel 7-8: Freír revuelto y asar a la parrilla. Perfecto para asar pescados o carnes, dorar, freír alimentos congelados y mantener un hervor vivo.
- Nivel 9: Hervir. Ideal para llevar rápidamente agua a ebullición, calentar líquidos o aumentar rápidamente la temperatura de la comida
Varios modelos de placas de gas de Whirlpool incluyen, además, un quemador de doble corona, con dos anillos dentro del mismo quemador, para ofrecer una total flexibilidad. Es posible utilizar el anillo más pequeño para ingredientes delicados o encender ambos para obtener una llama más potente que alcanza los 5 kW y que permite cocinar a alta temperatura, por ejemplo, al wok. Además, los quemadores ofrecen una alta eficiencia, reduciendo el consume energético en un 20%, un innovador diseño y una llama vertical, que permite que el calor se distribuya directamente a las ollas y sartenes, evitando la dispersión.
Funciones inteligentes 6th Sense, resultados perfectos sin esfuerzo
Conseguir el nivel de potencia ideal para cada receta también es posible con las placas de inducción de Whirlpool y sus hasta cuatro funciones 6th Sense preestablecidas, según el modelo. Con tan solo seleccionar una de ellas, la placa ajusta automáticamente el nivel de calor adecuado para cada método de cocción durante todo el cocinado. Así, el usuario pueda dedicar su tiempo a lo que realmente importa:
- Mantener caliente: mantiene la comida caliente con tan solo un toque hasta el momento de servirla.
- Derretir: ideal para derretir mantequilla o mantecas con un solo clic.
- Hervir: cuece los ingredientes lentamente sin quemarlos.
- Cocer a fuego lento: perfecto para hervir agua y mantenerla en ebullición.
Las placas de inducción de Whirlpool, además, ofrecen la máxima flexibilidad en la cocina, ya que las funciones FlexiCook, Connexion Zone y Flexi Side permiten combinar varias zonas de cocción para utilizar sartenes u ollas de grandes dimensiones. Incluso, con la función Chef Control, es posible dividir la placa en tres zonas de calor diferentes y mover los recipientes de una a otra sin necesidad de interactuar con la placa.