Barcelona, 4 de abril del 2023 – La Semana Santa ya está aquí y, con ella, el tiempo libre para cocinar y disfrutar en familia de los platos típicos de Cuaresma. La tradición ha impuesto una cocina propia de esta época que se caracteriza por la profusión de dulces y postres clásicos como los buñuelos de viento, la mona de Pascua, los crujientes pestiños o las famosas torrijas.
Estas últimas son el postre más típico de Cuaresma, basado en uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina, el pan. Whirlpool, marca líder en fabricación de electrodomésticos de cocción y lavado, presenta una forma rápida y limpia de cocinar esta tradicional receta, sin apenas aceite y sustituyendo la sartén por el microondas.
Mucho más que un microondas
Los microondas Whirlpool son la alternativa más rápida y limpia a freír en una sartén o asar al horno. Con el modelo ChefPlus podrás cocinar en menos tiempo que con un horno, ahorrando tiempo y energía. Gracias a su exclusiva tecnología DualCrisp y a la función de AireForzado, este microondas es capaz de freír con poco aceite y sin ensuciar, dejando los alimentos crujientes por fuera y tiernos por dentro, conservando su valor nutricional y potenciando su sabor. La función Vapor, por su parte, permite cocinar de la forma más saludable sin perder los nutrientes de los alimentos.
Este microondas incorpora también la función ChefMenu, una serie de recetas automáticas fáciles de preparar con programas pre-definidos para ahorrar tiempo, así como la tecnología 6th Sense, un conjunto de sensores inteligentes que adaptan el nivel de potencia, el tiempo y la temperatura tras seleccionar la clase de alimento.
Las torrijas de Cuaresma con la función Crisp
Whirlpool propone una original versión de las torrijas clásicas, cocinadas al microondas y con tan solo tres cucharadas de aceite. ¿El secreto? La función Crisp de los microondas Whirlpool, la alternativa ideal a la sartén para freír sin acabar salpicando toda la cocina.
Si eres amante de los dulces y tienes poco tiempo para cocinar, esta receta es perfecta para ti. Tan solo harán falta 6 minutos con la función Crisp para preparar unas deliciosas torrijas de tiramisú e impresionar a tus invitados durante esta Semana Santa. Coge papel y boli.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan o de brioche del día anterior de unos 60 g cada una
- 250 ml de nata para montar
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla
- 2 cucharadas de café soluble
- 80 g de azúcar + 1 cucharada
- 80 g de queso mascarpone
- Canela en polvo
Elaboración:
- Verter 200 ml de la nata en un recipiente apto para microondas y calentar durante 1 minuto a 800W. Retirar del microondas y añadir la vaina de vainilla abierta, la canela, 2 cucharadas de azúcar y el café. Remover y dejar infusionar durante dos horas tapado.
- Colar la leche y remojar las rebanadas en ella. Escurrir bien y colocar las rebanadas en el plato crisp de 29 cm. Cocinar durante 6 minutos con la función Crisp, girando las torrijas a media cocción.
- Batir la nata sobrante con el mascarpone hasta conseguir una mezcla homogénea y dejar reposar en el frigorífico hasta que endurezca un poco.
- Servir las torrijas, espolvorear con la cucharada de azúcar, añadir un poco de crema de mascarpone por encima y espolvorear con canela.