Niccolò Pietrucci, hasta ahora director de marketing de Whirlpool España, asume la Dirección de Marketing para los dos mercados
Barcelona, 2 de abril de 2020 – Con el objetivo de crear sinergias entre el mercado español y portugués, Armando Anjos, hasta ahora director general de Whirlpool España, pasa a asumir la Dirección Ibérica de Whirlpool. En Portugal, substituye a Hugo Silva, que se encargará de la Dirección de Marketing de Whirlpool Reino Unido e Irlanda. El responsable de marketing de Whirlpool España, Niccolò Pietrucci, acompaña a Anjos en esta nueva etapa, ocupando el puesto de director de marketing para ambos mercados. Los dos nombramientos se han hecho efectivos este mes de marzo.
Anjos, que cuenta con una amplia experiencia tanto en el mercado español como en el portugués, se ha mostrado satisfecho con el nombramiento: “Estoy muy feliz y comprometido con la oportunidad de ser responsable de estos dos mercados que, aunque son completamente diferentes, ambos se caracterizan por un gran dinamismo en el sector y una apuesta constante por la innovación y las nuevas soluciones”.
En 2015, Anjos se convirtió en director general de Whirlpool España y fue el encargado de gestionar la integración de Indesit, marca que el grupo había adquirido el año anterior y de la que Anjos era director general en España. Su carrera en Indesit se había iniciado doce años atrás, durante los que ocupó cargos como el de director comercial y de marketing hasta alcanzar, en 2013, la dirección general de Indesit Portugal y, posteriormente, de Indesit España.
Por su parte, Pietrucci se ha mostrado “orgulloso de poder liderar un equipo de marketing tan profesional y comprometido como es el de Portugal, donde el grupo es líder en el mercado, al mismo tiempo que mantenemos nuestra clara estrategia de crecimiento en España. Estoy seguro de que podemos aprovechar en ambos países lo mejor de cada uno de ellos, con una mentalidad best of best”.
Fue en 2016 cuando Pietrucci accedió al cargo de director de marketing de Whirlpool España. Al igual que Anjos, Pietrucci inició su trayectoria en el sector de los electrodomésticos en Indesit, concretamente, en su sede central, ubicada en Fabriano (Italia). Allí trabajó como Industrial Controller, Business Development Analyst y Operative Marketing Manager hasta que, en 2011, se trasladó a Francia y fue nombrado Trade Marketing Manager para Europa occidental y, posteriormente, Marketing Manager. Pietrucci participó en la integración de Indesit y Whirlpool en Francia.